viernes, 9 de octubre de 2015

Póngame un café que me marcho a correr



Hola, soy runner y estoy engancado al café.



La mayoría de los atletas estamos enganchados al café, y lo sabemos.
3-6mg por kg corporal
Esta adicción se crea a través de la sensación de menos cansancio y euforia que experimenta nuestro cerebro y que manda a nuestro cuerpo. No es una adiccion caprichosa y por simple vicio, no. El café tiene buenísimas propiedades para nuestra salud, nuestra mente y una de las mejores ayudas ergogénicas.

El café, por si aún no lo creemos, funciona. Unos resultados ya más que estudiados demuestran que sus efectos psicológicos llegan a mejorar tu forma física en un porcentaje mucho mayor; un estimulante que nos da un empujón más a incrementar nuestro rendimiento.

No es de extrañar cuando digo que la cafeína, además, ayuda a una más rápida circulación de nuestras grasas y, por lo tanto, ahorramos en glucógeno. Esto es, cuando comemos alimentos que contienen hidratos, la maera que tiene el organismo de almacenarlos es a través del glucógeno. Nuestro cuerpo mienstras corremos se alimenta primeramente de los ácidos grasos y posteriormente o cuando aumenta de intesidad, en el glucógeno. Podría considerarse así como una fuente de energía de la que se alimenta nuestro cuerpo mientras corremos pero mucho más profunda que las grasas.

En runners podría ejemplificarse en algo así como que podríamos correr a 5 minutos el kilómetro y llevar la tranquila y buena sensación de ir a 6.

Con una pequeña dosis BASTA. No cuanto más tomemos, mas efecto positivo va a tener en nosotros,  nuestro organismo, como todo, tiene un límie de asimilación de sustancias.



Tener cuidado con el exceso y sobretodo en competición. Los geles y barritas que tan de moda se han puesto suelen traer cafeína, mirar los gramos que contiene. Si tomamos un gel que contenga cafeína y azúcares, lo mas común, debemos seguir tomándolo durante toda la competición cada 15´-20´ya que sino el organismo se crea el llamado efecto rebote y pasamos del pico de euforia al más bajo. 







Y es que esto es como todo, en el punto justo, en el momento oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apasiona, comenta