lunes, 21 de septiembre de 2015

Juande Jurado, un tío 10


¿Qué fue del gran Juande Jurado?
Juan de Dios Jurado

Cuántas veces lo habremos visto corriendo por las calles y parques de Sevilla y nunca nos hemos parado a pensar quién es y qué maravillas ha conseguido.


Buenas Juande, encantada de que nos concedas un ratito.

¿Cuéntanos, qué fue de Juan de Dios en el mundo de la élite? ¿Qué pasó?
1 Desde mis inicios tuve la seguridad que el atletismo nunca miente y siempre te pone en tu sitio.. Y a mi hace ya unas cuantas temporadas que me dijo "que solo me quería como amigo"
En las ultimas temporadas en la élite vi como las piernas no respondian igual a los entrenamientos y para colmo una lesión en el tendón de aquiles terminó de enseñarme la puerta de salida.

¿Qué es de Juande ahora?
2 Actualmente mi vida continua vinculada con el mundo "runner" donde gracias a Decathlon y kalenji puedo seguir disfrutando de una manera diferente.

¿Y del Juande atleta? Cuentan por ahí que estás hecho todo un fondero, ¿qué estás preparando ahora?
3 Actualmente continuo haciendo mis pinitos como aprendiz de fondero e incluso me he atrevido con la distancia de los 21 km..No descarto hacer alguna inclusión en los 42...

¿Qué echas de menos del atletismo al más alto nivel? Qué echas de más?4 Una de las cosas que mad se recuerda del alto nivel es la adrenalina casi diaria que te hacia luchar por ser el mejor y poder competir con algunos de los mejores mediofondistas del mundo.Tambien el tener dedicación casi plena a lo que es la pasion por correr.
Lo que no  es la decepción cuando el crono no marca el tiempo que quieres ver tanto en entrenos como en competiciones

Hay un día que puedas decirnos en el que decidiste comenzar a salir de la burbuja del deporte de élite para bajar a la vida de un atleta? Cuéntanos cómo fue esa adaptación. 
5 Como ya comenté con anterioridad,uno nota que le cuesta cada vez mas llegar al nivel de entrenamiento y competición necesarios para estar ahí arriba. También en las últimas temporadas fui arrastrando una lesión  que me fue mermando el rendimiento ..En lo extradeportivo todos sabemos que aquí en este deporte la memoria dura lo mismo que dura tu marca y no me quedó mas remedio que buscarme la vida cono cualquier hijo de vecino. Tuve la suerte de que Decathlon me dio una gran oportunidad de progresar en la empresa y en la actualidad tengo el placer de ser uno de los embajadores de la marca Kalenji en España.

Cuáles crees que han sido tus grandes logros? Cuáles serán en esta nueva etapa?
6 Nunca fui de pararme a contar logros deportivos ni me suelo parar a pensar mucho en ellos ,como dice un gran profesor mío "agua pasada no mueve molino".
Simplemente decir que fue muy bonito luchar y llegar a ellos y que en el camino me lo pase genial.
En cuanto a los actuales .son algo mas terrenales deportivamente hablando,espero completar algún maratón .
En lo profesional hay muchos retos que seguir superando ...

El atleta jienense ha pasado a vivir en Sevilla, ya eres un Miarma? Cómo te tratan los aficionados cuando te ven entrenar? 
7 Pues en el transcurso de este año y pico creo que he pasado bastante inadvertido,ademas en Sevilla hay una gran cantera de ochocentistas y los aficionados de la ciudad tienen muchos y muy buenos donde mirar " je je"

Algún consejo para los jóvenes atletas. Y otro para los runners, que son cada día más y mas.
8 Mi consejo a los runners y atletas es disfrutar del bonito deporte del que están practicando.
Y recordarles que el esfuerzo siempre merece la pena..

Muchas gracias JUANDE un placer enorme, suerte.

1 comentario:

  1. Por suerte Andalucía y sobretodo la provincia de Sevilla le ha dado al atletismo grandes mediofondistas.
    La pena es que las lesiones te retiren y no ser uno mismo el que decida cuando y como.

    ResponderEliminar

Si te apasiona, comenta